El intendente Andrés Watson recorrió el invernadero hidropónico que Franco Flores desarrolló en el barrio La Capilla. Es el único proyecto de este tipo en el distrito que el varelense comenzó a mediados del año pasado.

“Conocí a un productor local con ganas de progresar, con idea de ampliarse, de producir otras hortalizas. Desde el Estado municipal estamos para ayudarlo a continuar creciendo, a ganar más mercado interno y potenciar sus ventas”, remarcó el intendente.

Watson destacó la fuerza emprendedora de Franco. “Con una idea innovadora, que inició hace muy pocos meses y que hoy ya vemos en marcha, a pleno”. “Es un orgullo para nosotros”, agregó.

Flores brindó detalles de esta técnica de cultivo de plantas en un medio libre de suelo y sus principales beneficios. “El agua siempre está circulando, por lo que no la desperdiciamos. El crecimiento de los vegetales es mucho más rápido con respecto a la tierra y se reduce el espacio necesario para su producción”.

Además, el trabajador rural explicó que incluso la postura para la labor es mejor. “Lo hacemos a una altura en la que no es necesario agacharse”.

El productor agradeció el apoyo del municipio. “Siempre nos dan una mano”, reconoció y adelantó nuevos planes para su emprendimiento familiar: “Queremos poner lechuga mantecosa y crespa. Siempre vamos por más, no nos quedamos, la idea siempre es ir para adelante”.

Acompañó al Intendente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo De la Fuente