El intendente -Andrés Watson- protagonizó esta mañana una videoconferencia federal junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación -Daniel Arroyo- donde abordaron como temática principal el fortalecimiento de los Centros Integradores Comunitarios y analizaron el rol asignado a las mesas de gestión para incrementar la participación ciudadana.

“Tuvimos un encuentro muy fructífero. Consistió en profundizar el despliegue territorial efectuado junto al gobierno nacional mediante las nuevas herramientas generadas a partir de la decisión política del presidente de la Nación -Alberto Fernández- y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para llegar a los sectores poblacionales más vulnerables”, detalló el Mandatario Comunal.

Posteriormente, el titular en el Ejecutivo local afirmó: “Los espacios de proximidad a nuestros vecinos y vecinas, distribuidos estratégicamente en el distrito, impactaron positivamente porque ampliaron la presencia del Estado en el territorio y permitieron resolver las demandas de la ciudadanía con mayor celeridad”.

Arroyo enumeró las acciones realizadas desde su cartera tras intercambiar experiencias en un “ámbito de diálogo abierto para recuperar una cosmovisión social mediante lineamientos en común”. Luego, trazó un panorama con intervenciones a futuro tendientes a consolidar una red de contención y asistencia con esquemas ideados para la inclusión de todos los actores participantes.

“Buscamos transformaciones profundas con especial atención en ejes centrales como crear fuentes laborales, universalizar el acceso a la primera infancia junto a un plan masivo de empleo juvenil según las características de cada región. Asumimos el rol de transferir recursos, definir proyectos e impulsar programas de acuerdo a las prioridades que marcaron los gobiernos locales”, explicó el funcionario.

Por último, remarcó la importancia de “implementar una agenda de trabajo plural con una visión multidisciplinaria para llegar a quienes más lo necesitan”. Además, consideró “fundamental la asistencia alimentaria con calidad nutricional, la urbanización de barrios populares y la aplicación de Potenciar Trabajo”. “No solo se trató de mejoras infraestructurales sino de un método inclusivo destinado a niños, niñas, jóvenes y adultos”, sentenció.

El encuentro online -denominado “Comunidad y Políticas Sociales”- contó con la participación de la secretaria de Abordaje Integral -Alicia Soraide-; la subsecretaria de Desarrollo Humano -Laura Berardo- más su par de Abordaje Territorial -Mariana Sosa- y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo.