Un memorable encuentro de luchadores libres fue el show de cierre de las jornadas interdisciplinarias de “El Estado en tu Barrio” en Ingeniero Allan. Míticos personajes emprendieron una pelea contra el mal donde el bien finalizó como el máximo ganador.

El Intendente conversó con dos de los referentes: Norberto Adrián Fernández -como Vicente Viloni- y Eduardo Rodríguez -alias “Mugre”. Efectuaron diversas reflexiones donde involucraron tanto su visita al distrito como la importancia de promover buenos hábitos.

“Esto fue gracias a un programa nacional que brindó en forma integral múltiples prestaciones e incluyó este espectáculo”. Lo expresó el mandatario comunal Andrés Watson tras entregar el trofeo a “Vicente Viloni”. “Anhelamos el retorno de este evento a nuestro partido en un futuro”, agregó. 

El creador de “El vuelo del águila dorada” manifestó su permanente sorpresa al “encontrar fanáticos de 25 años, pero también de 5”. Es por “las redes sociales, Youtube e Internet que nos mantuvieron vigentes”. No obstante, impulsó acudir “a los clubes y hacer deporte, empezar por eso; tratamos de dar el ejemplo aunque sea una disciplina de contacto físico”.

Para concluir, el luchador de extensa cabellera rubia y símbolo de la bondad, agradeció a Watson por “darle a Florencio Varela esta oportunidad de divertirse con nuestra función”.

A pesar de una estampa que aterrorizaba, “Mugre” exhibió su lado más sensible. “Hoy me emocioné mucho porque recordé cuando estuve en el ´Luna Park´ y estaba mi mamá. Casi lloro, pero recibí dos piñas y me olvidé de todo”. Al abandonar momentáneamente su estilo jactancioso en el escenario, afirmó el impacto de “una pandemia que nos afectó mucho; sin embargo, salimos y los pibes nos recibieron de una manera especial como si nunca hubiésemos dejado de estar presentes”. 

“¡Viloni!, ¡Viloni!”, gritaba una audiencia que no dejó de prestar atención al ring donde caía y volvía a levantarse quien obtuvo el premio mayor. Al culminar la noche, solo podían observarse niños y niñas en charlas intensas con expresiones corporales que imitaron a los contendientes para argumentar quién debería haberse consagrado campeón.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- y la coordinadora de la propuesta federal -Virginia Ditrich-.