El especialista en tecnología Gustavo Talavan explica en detalle cómo funciona esta nueva posibilidad que ofrece la aplicación de mensajería. Enterate cómo escuchar los audios largos en menor tiempo.

El columnista se preguntó en #EntreAmigos ¿qué cosa peor te puede pasar que recibir un audio de WhatsApp y ver que tiene 5 minutos de duración?. Y tenés que escucharlo entero, no podés ir saltando porque por ahí en el medio se te pasa una frase fundamental para el diálogo. Entonces dejás el teléfono reproduciendo y te vas a pelar una papa o hacer alguna cosa porque no podés perderte todo ese tiempo simplemente mirando el teléfono”.

Explicó que “WhatsApp entendió esto y dijo vamos a ponerle un acelerador de reproducción”. Aclaró que “es una copia a Telegram que ya tenía esa posibilidad. Incluso maneja mejor el pitch, que es cómo cambia la voz en la velocidad”.

El paso a paso

La primera cuestión es que “hay que tener actualizada la aplicación”, explicó. “Una vez que nos llega un audio, en el momento de darle play a la derecha aparece un recuadrito que dice 1x, que va a reproducir a velocidad normal. Cuando se presiona una vez aparece 1,5x y si se presiona otra vez aparece 2x. Esto es cuánto lo acelerás. Un audio de 6 minutos en 1,5 va a pasar a tener unos 4 minutos, con 2x va a pasar a tener 3 minutos”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ