Los hisopados se realizaron tras haberse comprobado que tuvieron contactos estrechos con el legislador del PRO José Nuñez. Dio positivo en coronavirus tras haber participado de la sesión del pasado martes.

El cuerpo médico de la Cámara de Diputados informó hoy que hisoparon a 36 personas, entre parlamentarios y empleados del Congreso. Lo hicieron tras comprobar que tuvieron contactos estrechos con el legislador del PRO José Nuñez. El diputado dio positivo en coronavirus tras haber participado de la sesión del pasado martes.

Conocido el caso, "se les ha solicitado a los presidentes de bloque de las diferentes bancadas la colaboración para la identificación de contactos estrechos con el legislador cuyo hisopado fue positivo. Esto es con el fin de indicar su aislamiento preventivo y eventualmente la realización de un hisopado diagnóstico". Así lo indica el parte emitido por el médico de la Cámara.

El determina que son contactos estrechos "quienes asisten al legislador" y a los estuvieron cerca según el registro de imágenes en la sesión. Además, a los empleados de "soporte informático, servicio de cafetería, y a los eventuales compañeros de viaje y/o chofer", continuó el texto.

Añadió que "se ha insistido particularmente en que aquellas personas que se hubieren hisopado por fuera del mapeo de la Institución lo informaran para contribuir a consolidar este mecanismo de cuidado de la salud en el ámbito de la Cámara".

El informe dice además que "teniendo en cuenta las características del recinto de la Cámara, se permite la identificación de 45 bancas respetando esta recomendación. Sugiero evaluar la adecuación de los balcones de las galerías con el fin de que los legisladores se ubiquen a razón de uno por balcón". Esto "aumentaría considerablemente la disponibilidad de plazas en comparación con el uso exclusivo del recinto de sesiones".